Nuestro panel

Cómo incorporamos y mantenemos panelistas

Las y los panelistas son personas registradas en nuestra web. Para poder registrarse han recibido una invitación directa y se han tenido que inscribir de forma activa. Realizamos la invitación por diferentes canales: por teléfono, por carta, presencialmente...

Una vez inscritas, reciben en su email invitaciones para responder a las encuestas una o dos veces al mes.

Para fomentar y agradecer su participación reciben un pequeño premio por cada encuesta completada.

Actualizamos constantemente los perfiles con una encuesta personal básica (información de contacto y sociodemográfica).

Seguimos estrictos sistemas de control para mantener el panel activo, sano y en condiciones adecuadas. Con este fin, los y las panelistas que no han rellenado una encuesta durante varios meses o que ofrecen respuestas incoherentes o inconsistentes son expulsadas/os de la base de datos.


Calidad del panel

La calidad y el mantenimiento del panel es imprescindible para disponer de datos fiables. Aseguramos la calidad del panel mediante diferentes medidas a lo largo de las diferentes etapas del proceso. Éstas son algunas de esas medidas:

- Invitamos directamente a las y los panelistas, por lo que no se puede inscribir cualquiera. Quienes conforman el panel son personas que han recibido una invitación directa.

- La invitación que reciben para responder a las encuestas es también directa y personalizada. En esta invitación no explicamos el tema de la encuesta.

- Evitamos encuestadas/os “profesionales” enviando como máximo dos encuestas al mes.

- Controlamos IPs y cookies para evitar duplicados. 

- Controlamos la tasa de respuesta de las encuestas, el tiempo empleado, la coherencia de las respuestas, etc. Junto a ello, incluimos regularmente preguntas de control de calidad. De esta manera aseguramos que las/os encuestadas/os están atentas/os al leer y rellenar la encuesta.

Todas estas medidas garantizan la fiabilidad y la alta calidad de los datos recabados.